INDICADOR STOCHASTIC, COMPRAS

El indicador Stochastic compara el precio de cierre de la acción con su rango de trading durante un determinado periodo de tiempo. Normalmente se utiliza el Indicador a 9 dias aunque recomiendo que se adapte individualmente a cada valor según las observaciones previas. Este indicador se mueve entre las cotas de 100 como máximo y 0 como mínimo.

Utilizando éste, da señal de compra principalmente cuando.-

--- El oscilador transita por debajo de 20 y recupera nuevamente esta cota superandola, siendo este el punto exacto de señal de compra.

--- La línea sólida transita por encima de la línea punteada realizando un cruce con su media movil.

Cuando se encuentra por debajo de 20, se dice que esta en la zona de sobreventa. En muchas ocasiones el indicador muestra cotas inferiores a 20 proximas a 0, y por lo tanto pensamos muchas veces que el valor no puede seguir cayendo mas, ya que se encuentra demasiado sobrevendido, esto no es así, ya que el valor puede seguir cayendo.

De forma intuitiva se puede decir que el stochastic representa la situación de la última generación respecto a las cotizaciones máxima y mínima del periodo de tiempo considerado.

No nos debemos fiar de que se trata de un sistema infalible que nunca se equivoca, sino es una herramienta que nos ayudará a guiarnos, y por lo tanto la debemos adaptar al valor en concreto según nuestra forma de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario