INDICADOR RSI, PARTE I

En esta ocasión vamos a hablar del indicador RSI (Relative Stright Index), también conocido como indicador de fuerza relativa y que normalmente   utiliza como referencia las últimas 14 sesiones.

Aplicados a la Bolsa, es una balanza en donde se echa el dinero, que es el inversor que quiere comprar (demanda); y en el otro lado se echan las acciones que queremos vender (oferta). Como te habrás dado cuenta mide la ley de la oferta y la demanda de un cierto valor.

Así que la cotización de una acción es siempre una guerra entre el que quiere comprar y el que quiere vender.  El que mas fuerza tiene se lleva el gato al agua.

La cotización de la acción tiende al equilibrio, como se explica la ley de la oferta y la demanda, en este indicador su medida se marca de 1 a 100,  y por lo tanto el equilibrio se encuentra en 50, quedando las líneas de 70 y 30 como zonas de alerta, las cuales se utilizan para generar las señales de compra y venta. Así si una acción esta subiendo mucho, sólo quedará que tienda a bajar, al igual que si están bajando mucho, en algún momento tenderá a subir.

En una gráfica RSI, de 0 a 100, el 50% significará una zona neutra, donde la oferta es igual a la demanda, o lo que es lo mismo, hay los mismos inversores dispuestos a comprar que dispuestos a vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario